Condiciones de contratación.
1. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web https://pre.tramicar.es/ del que Tramicar XXI, S.L. (en adelante, «TRAMICAR») es titular.
Tramicar XXI, S.L. es una sociedad limitada con NIF B87482238 y con domicilio en Madrid, Glorieta de Rubén Darío nº 4, teléfono 911 71 02 90 y dirección de correo electrónico: info@tramicar.es, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 34401, Libro 0, Folio 219, Sección 8, Hoja M618806, Inscripción 1ª, Diario 61, Asiento 945, que operando bajo la marca registrada TRAMICAR pone, a través de su página web (tramicar.es), a disposición de los Usuarios los servicios que a continuación se describirán.
La utilización por parte del Usuario de los servicios del sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por TRAMICAR en el momento mismo de la contratación del servicio. Por ello, es conveniente la lectura detenida de estas Condiciones Generales de Contratación antes de proceder a contratar un servicio. Las presentes Condiciones Generales de Contratación siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el Usuario tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca. En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.
2. REQUISITOS DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS
2.1. El Usuario deberá ser mayor de edad, no contar con limitaciones en su capacidad de obrar y tener plena capacidad legal para contratar los Servicios que son prestados por TRAMICAR, tanto en su propio nombre como, en su caso, en nombre de tercero, debiendo en este caso contar con poder de representación suficiente para poder celebrar los contratos a los que se refieren los Servicios en nombre de su poderdante de conformidad con la legislación aplicable y vigente en cada momento.
2.2. El Usuario deberá cumplimentar los formularios, respetar y aceptar las Condiciones, la Política de Privacidad y el Aviso Legal incluidos en la Web, y abonar los precios establecidos en las presentes Condiciones de Prestación del Servicio.
2.3. El Usuario deberá disponer de un dispositivo con cámara (ordenador, teléfono, tablet, etc.), que disponga de internet y reciba SMS, para poder acceder al servicio.
2.4. En el caso de la contratación del servicio Transferencia por Herencia, el Usuario deberá, necesariamente: (i) ser heredero del causante titular del vehículo, y (ii) haber resultado adjudicatario de dicho vehículo; estando en disposición de acreditar dichos extremos a través del “Modelo 650. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Autoliquidación adquisición mortis causa” ya liquidado.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
3.1. Informe DGT:
3.1.i) Es el documento mediante el cual los Usuarios podrán tener acceso a la información relativa a la titularidad de un vehículo, tales como datos técnicos, titulares anteriores, situación administrativa (entre otros, si está autorizado para circular), fecha de caducidad de la Inspección Técnica del Vehículo (en adelante, “ITV”), las cargas o gravámenes que pudieran impedir la transmisión del vehículo, etc.
3.1.ii) El Informe DGT se solicitará facilitando la matrícula del vehículo. TRAMICAR obtendrá la información relacionada en el apartado anterior a través del Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.
3.1.iii) Contratación del Informe DGT:
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- El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del Informe DGT, aceptándose previamente la Política de Privacidad. Enviado el formulario, TRAMICAR informará al Usuario del precio por la prestación del Servicio solicitado.
- Si el Usuario está conforme con el precio por la prestación del servicio, acepta las Condiciones Generales de Contratación y manifiesta conocer la inaplicabilidad, en el caso de este servicio, del derecho de desistimiento (al resultar íntegramente ejecutado este en el momento en que se ordena el pago) y, será derivado a una pasarela de pago para efectuar el mismo.
- Realizado el abono al que se refiere el apartado anterior, TRAMICAR remitirá al usuario, a la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, la factura por el servicio prestado y una copia del contrato de prestación de servicios suscrito con TRAMICAR -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
- Efectuado el abono del Informe DGT por el Usuario, TRAMICAR tramitará de manera inmediata el mismo, enviando al Usuario por correo electrónico el Informe DGT solicitado.
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3.1.iv) El plazo de entrega del Informe DGT es inmediato, salvo casos de fuerza mayor o por causas imputables a la DGT (por ejemplo: la caída de los servidores de la DGT).
3.1.v) Precio: El precio total de este Informe asciende a DOCE EUROS Y OCHENTA Y CINCO CÉNTIMOS (12,85 €) IVA INCLUIDO.
3.2. Transferencia o Cambio de Titularidad de un Vehículo:
3.2.i) La Transferencia o Cambio de Titularidad de un Vehículo (en adelante, “Transferencia de Vehículo”) es un trámite que debe hacerse en toda compraventa de un vehículo ya matriculado, debiéndose efectuar el cambio de titularidad del vehículo ante el Registro de la Dirección General de Tráfico.
3.2.ii) Procedimiento de uso del servicio:
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- El Usuario, a través del Sitio Web, rellenará un formulario con los datos del vehículo cuya transferencia se pretende realizar y una dirección de correo electrónico, aceptándose previamente la Política de Privacidad.
- Una vez enviado el formulario, TRAMICAR, a través de la calculadora incluida en el Sitio Web, calculará el coste de la gestión y devolverá al Usuario la información relativa al presupuesto del Servicio solicitado. El Usuario podrá (i) guardar los datos facilitados, pudiendo acceder a los mismos con el código facilitado en la sección “RECUPERAR PRESUPUESTO”, actualizándose los precios y tasas en el momento del acceso; y (ii) contratar el servicio si está conforme con el presupuesto facilitado.
- Una vez que se accede a contratar el servicio (aceptado previamente el presupuesto y las Condiciones Generales de Contratación), el Usuario ha de introducir en la plataforma los datos del comprador y vendedor del vehículo, matrícula del vehículo y el importe de venta del vehículo, siendo requisito imperativo para cumplimentar el contrato de compraventa del vehículo.
- El Usuario será derivado a una pasarela para la realización del pago conforme al presupuesto aceptado, para lo cual, deberá facilitar los datos de la tarjeta de crédito o débito en la que se cargará dicho importe.
- Tras ello, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, una copia del contrato de prestación de servicios suscrito con TRAMICAR -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
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3.2.iii) Verificación de los datos facilitados a TRAMICAR:
En primer lugar, se realizará, de forma instantánea, una consulta preliminar a la DGT verificando el modelo del vehículo, que no hay impedimentos para el cambio de titularidad y si existe alguna carga o gravamen del vehículo.
TRAMICAR verificará la identidad del comprador y del vendedor del vehículo. Para ello TRAMICAR solicitará:
– Captura del anverso y reverso del DNI del comprador y vendedor en la compraventa del vehículo. La aplicación verificará la autenticidad de los documentos de identidad. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará la verificación del DNI desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para verificación del DNI.
– Reconocimiento facial del comprador y vendedor para verificar su coincidencia con el DNI capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial.
Una vez identificadas las partes, estas recibirán un correo electrónico de EVICERTIA, operador de firma electrónica, con la siguiente documentación (cumplimentada según los datos facilitados por el Usuario):
– Documento principal: Contrato de compraventa del vehículo.
– Anexo I: Mandato de representación de cada una de las partes.
– Anexo II: Captura de los documentos de identidad, imagen del reconocimiento facial que ha dado como valido la identificación, el informe de la DGT que ha verificado el vehículo y captura del permiso de circulación capturado por la plataforma durante el proceso, en su caso.
– Si una de las partes es una entidad jurídica además se añadirá el documento Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y se realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitado su captura durante el proceso.
A continuación, ambas partes procederán a la firma de documentos a través de su plataforma TRAMICAR. A este efecto, éstas recibirán un correo electrónico con los documentos a firmar de forma electrónica con firma clave Pin enviada a sus dispositivos mediante un SMS.
Una vez firmados los documentos, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado:
– La factura por el servicio prestado.
– Un CERTIFICADO DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA.
En el caso de que el Usuario disponga de un permiso a nombre del vendedor, durante el proceso le habremos solicitado una captura del mismo y le solicitaremos la dirección de entrega del permiso nuevo con los datos del nuevo titular. TRAMICAR se encargará, una vez impreso por la DGT, de hacérselo llegar a través de un operador logístico que le solicitará confirmación de la dirección de la entrega. El pago por los servicios del operador logístico referido, encargado de la entrega de los documentos descritos, está incluido en los honorarios de TRAMICAR, no suponiendo ningún desembolso adicional para el cliente.
3.2.iv) El plazo de entrega al Usuario por TRAMICAR de la documentación definitiva en que consiste el servicio es de 30 días hábiles, una vez cargado el importe total y definitivo del servicio al Usuario y siempre y cuando no haya ningún inconveniente técnico o retrasos motivados por causas ajenas a la voluntad de TRAMICAR.
En caso de que hubiera un retraso en la entrega de la documentación, TRAMICAR se pondrá en contacto con el Usuario para informarle puntualmente del motivo del retraso y los nuevos plazos de entrega estimados.
3.2.v) La entrega de la documentación y firma de documentos necesarios para realizar un cambio de titularidad se realizará a través de TRAMICAR.
Durante el proceso le solicitaremos confirmación de dirección de entrega del permiso nuevo con los datos del nuevo titular. Nosotros nos encargaremos de, una vez impreso por la DGT, hacérselo llegar a través de un operador logístico.
3.2.vi) El importe por este servicio es de CINCUENTA Y CINCO EUROS (55 €) IVA incluido, incluyéndose los gastos (tales como mensajería, firma electrónica del contrato de compraventa, identificación de los intervinientes), más el importe del presupuesto de la calculadora del ITP que TRAMICAR tiene a su disposición, que pagaremos a la Administración en nombre del Usuario. En todo caso, los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.
3.2.vii) Sin perjuicio de lo anterior, si el comprador reside en una Comunidad Autónoma de las aquí incluidas: Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja, se cobrará adicionalmente la cantidad de TREINTA EUROS Y VEINTICINCO CÉNTIMOS (30,25 €) IVA incluido, en Islas Canarias se cobrará la cantidad de VEINTICUATRO EUROS Y VEINTE CÉNTIMOS (24,20 €) IVA incluido y en Ceuta se cobrará la cantidad de TREINTA Y SEIS EUROS Y TREINTA CÉNTIMOS (36,30 €) IVA incluido, por la presentación de la documentación pertinente ante las autoridades administrativas de dichas Comunidades Autónomas.
3.2.viii) En caso de que, durante el proceso de verificación del modelo del vehículo y titularidad de éste, identificación de las partes y firma de documentos se verificara la imposibilidad de proceder a realizarse la transferencia del vehículo, los precios cobrados por los servicios que se presten según en qué fase se interrumpa serán los siguientes:
a. Cuando se realiza la consulta a la DGT:
– Puede suceder que el vehículo no sea transferible.
– Que sea transferible, pero tenga cargas y no se estime continuar.
– Que el titular del vehículo no es el que dice ser y no se estime continuar.
– Que se verifique que el modelo indicado para el cálculo del presupuesto es distinto al recogido en la DGT y el importe del ITP se vea alterado y no se estime continuar.
– Que no se estime continuar con el proceso.
En estos casos solo se cobrará al Usuario VEINTE EUROS (20 €) IVA incluido.
b. Pasada la fase de consulta a la DGT, se da inicio a la verificación de identidades y en la misma pueden ocurrir las siguientes eventualidades:
– Se verifique que uno de los DNI indicados es falso.
– No se pueda proceder a la verificación del reconocimiento facial ni de forma automática ni manual o el resultado de esta sea negativo.
En estos casos solo se cobrará al Usuario VEINTICINCO EUROS (25 €) IVA incluido.
c. Verificado el vehículo y las identidades de comprador y vendedor, se pasa a la firma de los documentos, en la cual puede suceder que alguna de las partes no llegue a firmar la documentación establecida en el plazo de 72 horas desde que se envía el correo electrónico o SMS por parte de EVICERTIA.
En este caso, se cobrará al Usuario TREINTA EUROS (30 €) IVA incluido.
3.2.ix) Si en el plazo de 45 días naturales desde la contratación del servicio al que se refiere el presente apartado, el Usuario no aportarse, subsanase o formalizase la documentación necesaria para la prestación de este (el servicio a la que se refiere el presente (carta de pago y justificante de pago del impuesto IVTM, justificante bancario de cancelación de embargo, certificado de empadronamiento, cancelación de reserva de dominio, etc.) se entenderá terminado el contrato por inactividad del Usuario, en cuyo caso TRAMICAR retendrá la cantidad de 55 euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos de tramitación y gestión en los que TRAMICAR hubiera incurrido.
3.3. Notificación de venta:
3.3.i) Se trata de un trámite que puede realizar el vendedor y tiene como finalidad notificar a la DGT que el vehículo ha sido vendido y, por tanto, ha cambiado la titularidad. Este trámite no exime al comprador de realizar el trámite de transferencia ante la DGT.
3.3.ii) Procedimiento de uso del servicio:
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- Una vez que decide contratar se introducen los datos del comprador y vendedor del vehículo, así como de la matrícula, que se incluirán en el contrato de compraventa.
- El Usuario será derivado a una pasarela para la realización del pago conforme al presupuesto aceptado, para lo cual deberá facilitar los datos de la tarjeta de crédito o débito en la que se cargará dicho importe.
- Tras ello, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, una copia del contrato de prestación de servicios suscrito con TRAMICAR -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
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3.3.iii) A partir de la toma de datos, TRAMICAR comienza el proceso de verificación de los mismos:
En primer lugar, se verificará la identidad del vendedor del vehículo, para lo cual, TRAMICAR solicitará la captura, desde su propia aplicación, del anverso y reverso del DNI del vendedor, así como el contrato de compraventa y el DNI del comprador. La parte que contrate el servicio realizará la verificación del DNI desde su PROPIO dispositivo.
Una vez verificada la autenticidad de los documentos de identidad, la aplicación solicitará el reconocimiento facial del vendedor para verificar su coincidencia con el DNI capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad. La parte que contrate el servicio realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial.
Una vez identificadas las partes, éstas recibirán un correo electrónico de EVICERTIA, operador de firma electrónica, con la siguiente documentación (cumplimentada según los datos facilitados por el Usuario):
– Documento principal: Contrato de compraventa del vehículo.
– Anexo I: Mandato de representación de cada una de las partes.
– Anexo II: Captura de los documentos de identidad, imagen del reconocimiento facial que ha dado como valido la identificación, el informe de la DGT que ha verificado el vehículo y captura del permiso de circulación capturado por la plataforma durante el proceso, en su caso.
– Si una de las partes es una entidad jurídica, además, se añadirá el documento Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y se realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitado su captura durante el proceso.
Para la firma de dichos documentos, el vendedor recibirá un SMS con una clave que tendrá que introducir en la plataforma para firmar los documentos enviados al correo electrónico.
Una vez firmados los documentos por ambas partes se realizará la carga del importe total y definitivo en la tarjeta de crédito/débito, recibiendo la parte que ha realizado el pago la factura por los servicios prestados.
Una vez cumplido lo anterior, se emitirá una autorización provisional con la que el comprador podrá circular durante 15 días. Para obtener la documentación definitiva, el comprador deberá realizar una transferencia de culminación de Transferencia del vehículo.
3.3.iv) La entrega de la documentación y firma de documentos necesarios para realizar una Notificación de Venta se realizará a través de la plataforma de TRAMICAR. La autorización se le enviará por correo electrónico en las 48 horas siguientes a la entrega de la documentación.
3.3.v) El importe por este servicio es de TREINTA Y CINCO (35€) IVA incluido, incluye todos los gastos, tasa de la DGT, firma electrónica de contrato, identificación de los intervinientes. En todo caso los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.
3.3. vi) Si en el plazo de 15 días naturales desde la contratación del servicio al que se refiere el presente apartado el Usuario no aportarse, subsanase o formalizase la documentación necesaria para la prestación de este (carta de pago y justificante de pago del impuesto IVTM, justificante bancario de cancelación de embargo, certificado de empadronamiento, cancelación de reserva de dominio, etc.) se entenderá terminado el contrato por inactividad del Usuario, en cuyo caso, TRAMICAR retendrá de la cantidad de 15 Euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos en los que hubiera incurrido como consecuencia de la tramitación y las gestiones desarrolladas.
3.3.vii) Se entenderá que el Usuario ha abandonado el trámite si en el plazo de 45 días naturales desde la contratación y pago del servicio, no atendiese en modo alguno a las solicitudes formuladas por Tramicar, relativas a su identificación, firma, o cualesquiera otras que impidiesen a Tramicar continuar prestando el servicio. La inactividad del Usuario en la forma descrita determinará la terminación del contrato y facultará a TRAMICAR para cancelar el trámite y para retener la cantidad de 35 euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos de tramitación y gestión en los que TRAMICAR hubiera incurrido.
3.4. Transferencia por herencia:
3.4.i) Se trata de un trámite que únicamente puede realizar quien cumpla con los requisitos establecidos en el apartado 2.4 de las presentes Condiciones de Contratación y que tiene como finalidad la transmisión del vehículo del titular fallecido al heredero adjudicatario de dicho bien (el vehículo sobre el cual se pretende realizar la transferencia).
La Transferencia por Herencia es un proceso que aglutina varios servicios: la Solicitud de un Informe de la DGT (descrito en el apartado 3.1 de las presentes Condiciones de Contratación) y la Transferencia de Vehículo (apartado 3.2 de las Condiciones de Contratación). Sin embargo, en el presente Servicio, dichos trámites se realizan con algunas particularidades: en este caso no intervienen dos partes (comprador y vendedor) sino una sola (el Usuario que reúna los requisitos del apartado 2.4. de las presentes Condiciones Generales), que tendrá a todos los efectos la consideración de Usuario del Servicio, identificándose y firmando la documentación necesaria. Tampoco existe en el caso de este Servicio un contrato de compraventa, ni se requiere el pago del ITP, ni se genera un nuevo permiso de circulación que se remita físicamente al Usuario.
3.4.ii) Descripción del procedimiento de uso del Servicio:
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- El Usuario que cumpla los requisitos del apartado 2.4. de las presentes Condiciones de Contratación rellenará el formulario al que se accede a través de la URL https://pre.tramicar.es/transferencia-por-herencia introduciendo los datos del vehículo, sus datos personales y los datos de su causante, el titular fallecido.
- El Usuario deberá leer y aceptar la “Política de Privacidad” que se le muestre, así como las Condiciones Generales de Contratación.
- Una vez rellenado el formulario, el Usuario clicará en el apartado Calcular Precio, y en ese momento se le mostrará el presupuesto del Servicio.
- Una vez aceptado el presupuesto, el heredero abonará el precio del servicio a través de la pasarela de pago que le será facilitada.
- En ese momento, TRAMICAR enviará al usuario, a la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, la factura por el servicio prestado y una copia del contrato de prestación de servicios suscrito con TRAMICAR -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
- TRAMICAR procederá a tramitar ante la Dirección General de Tráfico la solicitud del Informe DGT, el cual se enviará al email al que el Usuario haya indicado previamente.
- Una vez TRAMICAR haya procedido la remisión del Informe DGT a la dirección de email proporcionada por el Usuario, dará inicio el proceso de identificación. En primer lugar, TRAMICAR solicitará al Usuario la captura, desde su propia aplicación, del anverso y reverso de su documento de identidad.
- Una vez verificada la autenticidad del documento de identidad, la aplicación solicitará el reconocimiento facial del Usuario verificar su coincidencia con el DNI capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad.
- Además, durante el proceso de identificación, al Usuario se le solicitará adjuntar el modelo 650 (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones) ya liquidado (TRAMICAR no se hace cargo de la gestión de dicho modelo ni de su liquidación) y el documento de identidad de su causante (el titular del vehículo fallecido).
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Una vez realizada con éxito la identificación, el Usuario recibirá en su email, a través de TRAMICAR o de un proveedor externo autorizado a tal efecto (EVICERTIA), la documentación que deberá ser objeto de firma que consiste en:
– Declaración responsable del Usuario (“Declaración responsable de persona física para la solicitud del cambio de titularidad de un vehículo por fallecimiento de su titular”).
– Informe DGT del vehículo que previamente le ha sido enviado.
– Mandato de representación de Gestorías y de TRAMICAR.
– Anexo en el que se incluye el “Modelo 650” aportado por el Usuario durante el proceso de identificación.
El Usuario firmará los documentos anteriores de forma electrónica a través del PIN que se le enviará al número de teléfono que haya indicado, para lo que dispondrá de un plazo de 72 horas.
Una vez completados los pasos anteriores, el Usuario recibirá los documentos firmados en la dirección de correo electrónico facilitada.
TRAMICAR enviará al Usuario, a la dirección de correo electrónico facilitada, el permiso de circulación provisional digital (mediante el presente Servicio no se genera un permiso de circulación nuevo).
3.4.iii) El importe por este Servicio será la suma de los siguientes conceptos: (i) la tasa del Informe DGT; (ii) la Tasa de Transferencia del vehículo; (iii) los honorarios de TRAMICAR por el concreto servicio de Transferencia por Herencia, que ascienden a CINCUENTA Y CINCO EUROS (55 €) IVA incluido.
Los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.
3.4. iv) Tras el abono por el heredero del precio del servicio, TRAMICAR le remitirá a la dirección de correo electrónico facilitada la factura por el servicio prestado.
3.4.v) En caso de que, durante el proceso de verificación del modelo del vehículo y titularidad de éste, identificación del Usuario y firma de documentos existiera alguna circunstancia que impidiera la realización de la transmisión por herencia, los precios cobrados por los servicios que se presten según en qué fase se interrumpa serán los siguientes:
a. Cuando se realiza la consulta a la DGT:
– Puede suceder que el vehículo no sea transferible.
– Que sea transferible, pero tenga cargas y no se estime continuar.
– Que el titular del vehículo no es el que se dice ser y no se estime continuar.
– Que no se estime continuar con el proceso.
En estos casos solo se cobrará al Usuario VEINTE EUROS (20 €) IVA incluido.
b. Cuando pasada la fase de consulta a la DGT y se pasa a la verificación de la identidad del Usuario:
– Que se verifique que el DNI indicado es falso.
– Que no se puede proceder a la verificación del Usuario mediante reconocimiento facial, ni de forma automática ni manual.
En estos casos solo se cobrará al Usuario VEINTICINCO EUROS (25 €) IVA incluido.
c. Verificado el vehículo y la identidad del Usuario, se pasa a la firma de los documentos:
– Puede suceder que el Usuario no llegue a firmar en el plazo de 72 horas desde que se envía el correo electrónico o SMS por parte de EVICERTIA.
En este caso, se cobrará al Usuario TREINTA EUROS (30 €) IVA incluido.
3.4. vi) Si en el plazo de 45 días naturales desde la contratación del servicio al que se refiere el presente apartado, el Usuario no aportarse, subsanase o formalizase la documentación necesaria para la prestación de este (Carta de pago y justificante de pago del impuesto IVTM, Modelo 650, impuesto sobre sucesiones y donaciones, justificante bancario de cancelación de embargo, certificado de empadronamiento, cancelación de reserva de dominio, etc.) se entenderá terminado el contrato por inactividad del Usuario, en cuyo caso, TRAMICAR retendrá de la cantidad de 55 Euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos en los que hubiera incurrido como consecuencia de la tramitación y las gestiones desarrolladas.
3.5. Distintivo medioambiental:
3.5.i) El distintivo medioambiental obedece a la finalidad de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta para ello su impacto medioambiental.
Son cuatro los distintivos medioambientales estandarizados en función del impacto medioambiental de los vehículos:
– Etiqueta 0 emisiones, Azul Ayuda: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.
– Etiqueta Eco Ayuda: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplir los criterios de la etiqueta C.
– Etiqueta C, Verde Ayuda: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas, excluido el conductor, y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.
– Etiqueta B, Amarilla Ayuda: Vehículos de combustión interna que, si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.
3.5.ii) Atendiendo a las características del vehículo objeto de solicitud de la etiqueta medioambiental, TRAMICAR, solicitará el distintivo que corresponda.
3.5.iii) Para la solicitud de la etiqueta medioambiental será necesario aportar el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la etiqueta y el documento de identidad (DNI, NIE y CIF en caso de persona jurídica) del titular del vehículo o el de la persona autorizada para formular la solicitud.
3.5.iv) Los documentos citados en el apartado anterior deberán adjuntarse en formato PDF, JPG, JPEG,o PNG al cumplimentar el formulario en el proceso de compra.
3.5.v) Contratación de la etiqueta Medioambiental:
1. El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud de la etiqueta Medioambiental, previa aceptación de la Política de Privacidad. Enviado el formulario, TRAMICAR informará al Usuario del precio del Servicio solicitado.
2. Si el Usuario está conforme con el precio del servicio, debe aceptar las Condiciones Generales de Contratación, así como aceptar la imposibilidad de ejercer su derecho de desistimiento una vez se haya comprobado la validez de la documentación aportada y el pedido de la Etiqueta Medioambiental se haya procesado, dada la naturaleza del propio servicio.
3. El Usuario será derivado a una pasarela de pago para efectuar el mismo, para lo cual, deberá facilitar los datos del método de pago elegido (tarjeta de crédito o débito o clave Bizum) en la que se cargará dicho importe.
4. Realizado el abono al que se refiere el apartado anterior, TRAMICAR remitirá al usuario, a la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, la factura por el servicio prestado y una copia del contrato de prestación de servicios suscrito con TRAMICAR -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
3.5.vi) Realizada la compra, TRAMICAR comienza el proceso de comprobación de la validez de los datos aportados (permiso de circulación de vehículo y documento de identidad):
En el caso de que la documentación sea válida, TRAMICAR, procesará la solicitud de la etiqueta Medioambiental (es a partir de este momento, que el derecho de desistimiento deviene inaplicable).
En el caso de que la documentación aportada fuese insuficiente o errónea, TRAMICAR, solicitará a través de correo electrónico al Usuario que aporte o subsane la documentación que precise para prestar el servicio.
Si en el plazo de 15 días naturales desde la contratación del servicio al que se refiere el presente apartado el Usuario no aportarse, subsanase o formalizase la documentación necesaria para la prestación de este se entenderá terminado el contrato por inactividad del Usuario, en cuyo caso, TRAMICAR retendrá de la cantidad de 5 euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos en los que hubiera incurrido como consecuencia de la tramitación y las gestiones desarrolladas.
Se entenderá que el Usuario ha abandonado el trámite si en el plazo de 45 días naturales desde la contratación y pago del servicio, no atendiese en modo alguno a las solicitudes formuladas por Tramicar, relativas a su identificación, firma, o cualesquiera otras que impidiesen a Tramicar continuar prestando el servicio. La inactividad del Usuario en la forma descrita determinará la terminación del contrato y facultará a TRAMICAR para cancelar el trámite y para retener la cantidad de 15 euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos de tramitación y gestión en los que TRAMICAR hubiera incurrido.
3.5.vii) El plazo de entrega de la etiqueta Medioambiental es de 10 días naturales salvo casos de fuerza mayor o debidos a causas imputables a la DGT (por ejemplo: la caída de los servidores de la DGT).
3.5.viii Los honorarios de TRAMICAR por el concepto servicio de Distintivo Ambiental ascienden a QUINCE EUROS (15 €) IVA incluido.
4. REQUISITOS DE ACCESO A LOS SERVICIOS
4.1. Para acceder a los Servicios y, por tanto, a la condición de Usuario, este debe cumplir los requisitos establecidos por la normativa de aplicación y en las presentes Condiciones Generales de Contratación. Así, el Usuario garantiza que posee plena capacidad y poder de representación para celebrar contratos conforme a la legislación aplicable y a las condiciones establecidas en las presentes Condiciones de Contratación para cada servicio de que se trate. Asimismo, garantiza que: (a) todos los Datos de Registro y los que figuren en los documentos aportados son exactos, ciertos, completos y se encuentran actualizados, y (b) mantendrá los mismos puntualmente actualizados, estando obligado a comunicar a TRAMICAR cualquier modificación en los mismos.
4.2. Si el Usuario proporcionase datos o documentos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, o TRAMICAR tiene motivos para sospechar que los mismos son falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, TRAMICAR tendrá derecho, inmediatamente, y sin necesidad de previo aviso, a denegar o cancelar su registro inmediatamente, y a cancelar cualquier uso presente o futuro de los Servicios (o parte de los mismos), sin que en ningún caso tenga derecho a la devolución de cualquier cantidad previamente abonada.
4.3. En cualquier caso, TRAMICAR se reserva, en cualquier momento, el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de verificar sus Datos de Registro o cualesquiera otros que haya hecho constar en documentos aportados.
4.4. Si a consecuencia directa o indirecta del incumplimiento de las obligaciones del Usuario establecidas en la presente cláusula TRAMICAR recibiera cualquier reclamación de terceros o se le causara cualquier tipo de daño, el Usuario será el único responsable de tales hechos, debiendo resarcir a TRAMICAR, dejándola indemne, de cualesquiera sumas que esta haya debido sufragar, así como de los daños sufridos como consecuencia del referido incumplimiento.
5. TÉRMINOS DE PAGO
5.1. Términos Generales: A través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Usuario acepta pagar a través de cualquiera de los medios de pago aceptados por TRAMICAR (indicados en el punto siguiente), las cantidades globales acordadas en cada momento, así como el IVA o las tasas u otras cantidades asociadas a los Servicios.
5.2. Las formas de pago admitidas por TRAMICAR son las siguientes: Pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard) y Bizum. Para garantizar y proteger los pagos, TRAMICAR utiliza proveedores de servicios de pago seguros.
5.3. Promociones y ofertas gratuitas: TRAMICAR podrá ofrecer promociones y ofertas gratuitas, a las que les podrán ser aplicadas términos o restricciones adicionales de las que se informaría convenientemente.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
6.1. Derecho de desistimiento:
6.1.i) En relación con los servicios de Transferencia o cambio de titularidad de vehículo, notificación de venta y transferencia por herencia, el Usuario tendrá derecho a desistir del contrato antes de que transcurran catorce (14) días naturales desde que éste haya iniciado la contratación de que se trate, con las particularidades que, para determinadas circunstancias, se establecen en los apartados 6.2 y 6.3. A fin de llevar a efecto su derecho de desistimiento, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que TRAMICAR pone a disposición de los usuarios, como documento Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio, o notificará, por cualquier medio admitido en derecho, a TRAMICAR su voluntad inequívoca de desistir del contrato a la dirección: TRAMICAR XXI, S.L., Glorieta de Rubén Darío, 4, 28010, Madrid, o mediante correo electrónico a la dirección info@tramicar.es.
6.1.ii) Para el cómputo del inicio del plazo de desistimiento, se tendrá en cuenta el momento en que se formaliza la contratación de los servicios, que coincidirá con el momento en que se realice el pago de los servicios contratados.
6.1. iii) La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento corresponderá al Usuario.
6.1. iv) El empresario deberá efectuar el reembolso de las cantidades a las que tuviera el derecho el Usuario como consecuencia del ejercicio de su ejercicio del derecho de desistimiento (vid. a este respecto lo dispuesto en el apartado 6.3 para los casos en los que la ejecución del servicio por parte de TRAMICAR ya hubiera comenzado) utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el Usuario no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
6.1. v) Sin perjuicio del reembolso al que el empresario queda obligado regulado en el apartado precedente, el empresario podrá detraer de las cantidades satisfechas por el Usuario, los gastos en los que hubiera incurrido por las gestiones parcialmente realizadas hasta el desistimiento.
6.1. vi) Para ejercer el derecho de desistimiento el usuario deberá rellenar el formulario disponible aquí y seguir las instrucciones del mismo.
6.2. Excepciones al derecho de desistimiento:
No tendrá derecho el usuario a desistir del contrato en los siguientes casos:
– Cuando el servicio contratado sea el “INFORME DGT”, habida cuenta de que tal servicio se ejecuta de manera automática e inmediata una vez verificado el pago del Usuario. En este caso, el Usuario deberá consentir de manera expresa la imposibilidad de ejercer su derecho de desistimiento, haciendo clic en el botón “confirmar” de la ventana emergente que se abrirá en su navegador antes de finalizar la solicitud.
– Cuando el servicio contratado sea la “Distintivo Medioambiental”, una vez se haya validado la documentación aportada y se procese el pedido de la Etiqueta, habida cuenta de que tal servicio se entiende ejecutado. En este caso, el Usuario deberá consentir de manera expresa la imposibilidad de ejercer su derecho de desistimiento, haciendo clic en el botón “confirmar” de la ventana emergente que se abrirá en su navegador antes de finalizar la solicitud.
– Cuando, a la fecha de ejercicio del derecho por el usuario, el servicio hubiera sido íntegramente ejecutado por TRAMICAR.
6.3. Desistimientos producidos una vez iniciada la ejecución del servicio contratado:
Si en el momento de comunicarse por el Usuario el ejercicio del derecho de desistimiento TRAMICAR ya hubiera iniciado la ejecución del Servicio contratado, TRAMICAR podrá retener el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio.
7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
7.1. Terminación y resolución por incumplimiento:
La duración del contrato se corresponderá con el periodo necesario para la prestación de los servicios contratados por el Usuario.
El Contrato podrá terminar por las causas generales de extinción de los contratos.
En particular, el presente Contrato se entenderá terminado de manera automática, sin que el Usuario tenga, en ese caso, derecho a recuperar las cantidades abonadas a pesar de no haberse completado la prestación de los servicios, si el Usuario no entrega a TRAMICAR, en el plazo de tiempo determinado en los apartados 3.2.viii), 3.3.vi) y 3.4.v) de las presente Condiciones Generales de Contratación, la documentación necesaria para la prestación de los servicios y/o realización de los trabajos.
El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones establecidas en el contrato facultará a la otra parte a instar su resolución, cuando, una vez requerido fehacientemente el incumplidor por la parte cumplidora para solventar el incumplimiento, este no haya procedido a ello en el plazo de diez días naturales.
7.2. Fuerza mayor:
Ninguna de las partes será considerada responsable por el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones en tanto en cuanto la prestación del servicio se retrase o se hiciese imposible como consecuencia de Fuerza Mayor.
Se entiende por fuerza mayor todos aquellos supuestos en los que concurran circunstancias imprevistas, o que, pese a su previsión, fueran inevitables, que no dependan de la voluntad de las partes o que escapen de su control, y que no puedan ser evitadas por ellas, y motiven la imposibilidad de cumplir, en todo o en parte, las obligaciones de las partes o hagan extremadamente oneroso para la parte afectada dicho cumplimiento, siempre que no haya mediado negligencia o culpa por su parte.
La suspensión de las obligaciones contractuales durará en tanto en cuanto permanezca la causa que haya originado la Fuerza Mayor. La parte que sufra ésta deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de la otra, en el plazo máximo de 48 horas desde que la causa de Fuerza Mayor se produzca, y efectuar los esfuerzos que sean razonables para resolver la causa de la suspensión en el plazo más corto posible.
Si la causa de Fuerza Mayor se prolongara en el tiempo de manera que se frustrase la prestación del servicio o la realización del trabajo, o, en todo caso, si se prolongase por más de tres meses, la parte no afectada por dicha situación podrá, con un preaviso de quince (15) días, instar la resolución del contrato.
8. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
8.1. A través de la aceptación de las presentes Condiciones, del Aviso Legal y la Política de Privacidad de TRAMICAR, se entiende que el Usuario ha aceptado y consentido la recogida de datos, los usos a los que van destinados, así como su divulgación, todo ello conforme a lo establecido en la Política de Privacidad, así como a lo establecido, en su caso, en el formulario de recogida de datos.
8.2. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable, informamos de que TRAMICAR tratará los datos personales del Usuario como responsables, con la finalidad de cumplimiento de obligaciones contractuales, atender solicitudes de información precontractual y envío de comunicaciones comerciales.
Los datos personales del Usuario a los que tenga acceso TRAMICAR no serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que una disposición legal lo exija. Los datos personales del Usuario pueden transferirse a países fuera de la Unión Europea cuyo nivel de protección no es equivalente si así fuese necesario a fin de poder cumplir las prestaciones contractuales o precontractuales pactadas.
8.3. Sin perjuicio de su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, el Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad, así como revocar el consentimiento, mediante correo electrónico dirigido a info@tramicar.es o comunicación por escrita dirigida a la dirección postal Glorieta de Rubén Darío, 4 – 28010 Madrid, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad (o equivalente) en vigor del Usuario.
8.4. En todo lo no expresamente dispuesto en las Condiciones será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad.
9. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
9.1. El Usuario entiende y acepta que el servicio es prestado “TAL CUAL ES” y que el uso del Sitio Web https://tramicar.es y los servicios en ella ofrecidos se prestan por cuenta y riesgo del Usuario.
9.2. TRAMICAR no será responsable (i) de que existan interrupciones, demoras o errores en el funcionamiento de los Servicios; (ii) de los problemas causados por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas, del ordenador o de la conexión a Internet que utilice el Usuario, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Aviso Legal; (iii) de las limitaciones, perturbaciones o inexactitudes que se produzcan en el uso de los Servicios a través del Sitio Web, siempre y cuando éstas se deban a causas fortuitas, fuerza mayor y/o cualquier otra causa que no se haya podido prever o que, siendo previsible, no se hubiera podido evitar; (iv) de cualquier retraso en la entrega de la documentación de los servicios contratados, más allá de las fechas establecidas, cuando dicho retraso no sea imputable a las gestiones realizadas por TRAMICAR sino, a modo ejemplificativo pero no limitativo, a retrasos de la administración, de la empresa de mensajería o a problemas técnicos, no obstante, TRAMICAR mantendrá informado al Usuario de la nueva fecha de entrega.
9.3. TRAMICAR no asume ninguna garantía sobre los resultados o falta de resultados en la compraventa de vehículos por parte del Usuario. TRAMICAR no asume ninguna responsabilidad con respecto a la pérdida directa o indirecta de datos, información, expectativas de negocio, beneficios o cualquier daño generado por el uso de los Servicios.
9.4. El Usuario asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamación, demanda, judicial o extrajudicial, de cualquier tipo o clase, derivada o de alguna forma relacionada con conflictos con terceros originados por la prestación de servicios aquí regulada. El Usuario reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia TRAMICAR será responsable, de ninguna forma, de los actos u omisiones de terceros, incluyendo cualesquiera daños y perjuicios derivados de dichos actos u omisiones.
9.5. No está permitido suprimir, eludir o manipular las presentes Condiciones de Compra publicadas en el Sitio Web.
9.6. TRAMICAR es titular o tiene la correspondiente licencia (o autorización de uso) de los derechos de propiedad industrial (marcas, diseños, etc.) y de los derechos de imagen relativos a los Contenidos disponibles a través del Sitio Web. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y contratación de servicios por del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos por parte de TRAMICAR o de un tercero titular. Así, cualquier utilización de aquellos o cualquier infracción de los mencionados derechos podrá dar lugar a una reclamación extrajudicial o judicial (acciones o judiciales -civiles o penales-) según corresponda.
10. ATENCIÓN AL USUARIO
Si el Usuario quisiere alguna aclaración respecto de los Servicios y sus características o de las presentes Condiciones; notificará a TRAMICAR cualesquiera violación de las presentes Condiciones, o del Aviso Legal y Política de Privacidad incluidas en la web, o cualquier comentario, sugerencia o reclamación a TRAMICAR motivados sobre los Servicios que ésta presta podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente por correo postal (Glorieta de Rubén Darío, 4 – 28010 Madrid) o electrónico (info@tramicar.es).
11. MISCELÁNEA
11.1. TRAMICAR podrá ponerse en contacto con el Usuario y enviarle comunicaciones, incluyendo aquellas relativas a los cambios de estas Condiciones de Compra, ya sea por correo electrónico, correo convencional o bien, por avisos en el Sitio Web. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
11.2. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
11.3. Los títulos o encabezados de las cláusulas contenidas en estas Condiciones son meramente informativos, debiéndose estar al contenido de las mismas. Si alguna o algunas de las cláusulas se considerasen nulas o inválidas, esta declaración no afectará a la validez o vigencia de las demás cláusulas.
Última actualización: abril de 2023.
Bases legales de promociones comerciales.
CAMPAÑA NAVIDAD 2022
Válido únicamente desde el 16/12/2022 hasta el 23/12/2022, exclusivamente para los servicios de Transferencia de coche, Transferencia de moto y Transferencia por Herencia. Iva incluido. No acumulable a otras promociones. El importe de 39,99€ (IVA incluido) corresponde al servicio Tramicar y no incluye tasas DGT ni el impuesto ITP, que varía en función de cada Comunidad Autónoma.
DESCUENTOS BLACK FRIDAY 2022
Descuentos válidos únicamente desde el 23/11/2022 hasta el 25/11/2022, exclusivamente para los servicios de Informe DGT de vehículos, Transferencia de coche y Transferencia de moto. Iva incluido. No acumulable a otras promociones. El descuento BlackFriday 2022 no aplica al servicio de Transferencia por Herencia.
SORTEO VERANO TRAMICAR 2022
BASES LEGALES DEL “SORTEO VERANO TRAMICAR 2022”
1. EMPRESA RESPONSABLE
TRAMICAR XXI, S.L., con NIF B-87482238 y domicilio en Glorieta Rubén Darío nº 10, Madrid, CP: 28010 (en adelante, “TRAMICAR”), organiza un sorteo dirigido al consumidor final, denominado “SORTEO VERANO TRAMICAR 2022” (en adelante, “el Sorteo”) que se desarrollará de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Legales.
Las Bases Legales de este Sorteo se encuentran a disposición de los usuarios en https://pre.tramicar.es/condiciones-contratacion#promociones.
2. FINALIDAD DEL SORTEO
TRAMICAR organiza un sorteo para las redes sociales de TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM, en el territorio español. El Sorteo tiene como finalidad, distribuir, entre los participantes que cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases Legales, TRES (3) TARJETAS REGALO DE GASOLINA DE CEPSA o TRES (3) DESCUENTOS PARA HACER LA TRANSFERENCIA DE UN VEHÍCULO EN TRAMICAR.ES. Uno para cada ganador de cada red social en que se realiza el Sorteo. En adelante, “los Premios”. Cada uno de los tres ganadores podrá elegir el premio que desee entre la tarjeta de regalo de Gasolina de Cepsa o el descuento para hacer la transferencia con Tramicar.
3.ÁMBITO GEOGRÁFICO Y TEMPORAL
El Sorteo se desarrollará exclusivamente en España, en las redes sociales TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM de TRAMICAR (en adelante, “las Redes Sociales de aplicación”).
El período para participar en el Sorteo comienza el 25 de agosto de 2022 y finaliza el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive (en adelante, “el Período Promocional”).
La elección y anuncio de los ganadores se realizará el 1 de septiembre de 2022, fecha a partir de la cual se iniciarán las correspondientes notificaciones a los ganadores para llevar a cabo la entrega de los Premios. Todo ello, según lo estipulado en las presentes Bases Legales.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar en el Sorteo todas aquellas personas físicas que durante el Periodo Promocional cumplan, de forma acumulativa, con los siguientes requisitos:
– Sean mayores de edad, no incapacitadas judicialmente, con DNI, NIE o Pasaporte válido y en vigor, y residencia legal en España.
– Estén registrados, o se registren durante el Periodo Promocional, en alguna de las Redes Sociales de aplicación.
– Participen en el Sorteo cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.
Por su parte, quedan expresamente excluidos de la participación en el Sorteo: (i) el personal empleado de TRAMICAR, así como todas aquellas personas vinculadas, directa o indirectamente, a la organización del Sorteo, su preparación y Premios (agencias, proveedores, redes sociales, etc.); (ii) las personas físicas que participen, directa o indirectamente, en el capital de TRAMICAR o en las personas jurídicas vinculadas a la organización del Sorteo, su preparación y Premios; (iii) cualesquiera familiares de las personas señaladas en los dos puntos anteriores, hasta el primer grado de consanguinidad y afinidad. Finalmente, y en cualquier caso, quedan excluidas las personas menores de edad.
La mera participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases Legales. Si se evidenciase, a exclusivo criterio de TRAMICAR, que cualquiera de los participantes del Sorteo no cumple con los requisitos exigidos en este documento, o los datos por éstos facilitados para la efectiva participación y entrega de los Premios no fueran válidos, dicha participación será considerada nula y carente de todo efecto, quedando dichos participantes automáticamente excluidos del Sorteo y, por lo tanto, perdiendo todo posible derecho sobre los Premios otorgados.
5. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Para llevar a cabo el Sorteo, TRAMICAR divulgará en cada una de las Redes Sociales de aplicación (TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM), una publicación relacionada con el mismo (en adelante y de forma conjunta, “la Publicación”).
Los usuarios que quieran participar en el Sorteo, además de los requisitos de participación establecidos en el apartado anterior, deberán cumplir, durante el Periodo Promocional, con los siguientes requisitos acumulativos:
5.1 Estar registrados y tener una cuenta en TWITTER, FACEBOOK O INSTAGRAM.
5.2 Seguir a la cuenta de TRAMICAR en TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM, según la Red Social en la que se encuentre el usuario participante. A saber:
Para TWITTER: @TramicarES
Para FACEBOOK: @TramicarES
Para INSTAGRAM: @Tramicar
5.3 Según la Red Social de aplicación en la que se encuentre el usuario, para participar en el Sorteo, éste deberá:
- En TWITTER:
– Hacer retuit a la Publicación del Sorteo realizada por TRAMICAR en esta red social (llamada “tweet”).
– Contestar el tweet, etiquetando a DOS (2) amigos.
- En FACEBOOK:
– Compartir en FACEBOOK la Publicación del Sorteo realizada por TRAMICAR en esta red social (llamado “post”).
– Comentar el post, etiquetando a TRES (3) amigos.
- En INSTAGRAM:
– Dar like/me gusta a la Publicación del Sorteo realizada por TRAMICAR en esta red social (llamada “post”).
– Comentar el post, etiquetando a TRES (3) amigos.
– Guardar la publicación.
5.4. Cumplir con el resto de los requisitos y condiciones establecidos en las presentes Bases Legales.
Se podrá participar en el Sorteo durante todo el Periodo Promocional. Todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos anteriores, así como con el resto de las presentes Bases Legales, obtendrán una participación en el Sorteo.
Los usuarios, durante el Periodo Promocional, podrán participar en el Sorteo todas las veces que quieran, aumentando así sus posibilidades de resultar ganadores de alguno de los Premios. Para ello, únicamente deberán realizar nuevas contestaciones o comentarios al tweet o post realizado por TRAMICAR en cada Red Social de aplicación, etiquetando a nuevos amigos, según los requisitos dispuestos anteriormente.
De esta forma, para participar sucesivas veces en el Sorteo, las personas etiquetadas por cada usuario NO PODRÁN ESTAR REPETIDAS. La repetición en alguna de las personas etiquetadas por el usuario participante supondrá su DESCALIFICACIÓN COMPLETA DEL SORTEO, entendiéndose nulos y carentes de efecto, todos y cada uno de sus comentarios, con independencia de que éstos se adecúen a la Mecánica de Participación establecida.
En cualquier caso, TRAMICAR se reserva el derecho de excluir automáticamente del Sorteo, y sin previo aviso, a cualquier participante que, a su exclusivo criterio, entienda que no está cumpliendo adecuadamente con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales o esté llevando a cabo un abuso o mal uso del Sorteo.
6. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS
Una vez finalizado el Periodo Promocional, se elegirá por sorteo un ganador en cada una de las Redes Sociales de aplicación (TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM), y el ganador en cada una de ellas podrá elegir su premio entre las siguientes dos opciones: o una TARJETA REGALO DE GASOLINA DE CEPSA POR VALOR DE 55 EUROS o UN DESCUENTO DE 55 EUROS A APLICAR SOBRE EL IMPORTE TOTAL DE LA TRANSFERENCIA DE UN VEHÍCULO (COCHE O MOTO) REALIZADO A TRAVÉS DE TRAMICAR.
Especificaciones:
A) Tarjeta regalo de Gasolina Cepsa por valor de 55 euros
La tarjeta regalo de Cepsa solo será canjeable por carburante en la Red Cepsa.
Para más información sobre el contenido y posibilidades de uso de la tarjeta de regalo CEPSA, véase: https://www.cepsa.es/es/utilidades/catalogo/tarjeta-regalo-cepsa .
TRAMICAR no se responsabiliza de los términos y condiciones de la tarjeta Regalo de CEPSA.
B) Descuento de 55 euros sobre el importe del servicio Tramicar en la contratación de una transferencia de un vehículo a través de TRAMICAR.ES
Este descuento se aplicará sobre el importe total del coste de la transferencia, que incluye el coste del: informe de la DGT, tasas de gestión de Tramicar, tasas de la DGT y pago del impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Podrá realizarse la transferencia o cambio de titularidad de un coche o moto, pero no de otros vehículos como camiones, tractores, remolques…
El descuento de 55 euros se aplicará a través de un código promocional que TRAMICAR facilitará al ganador y que tendrá una validez de 6 meses desde el momento de su comunicación.
Para más información sobre el funcionamiento y mecánica de la realización de transferencias con Tramicar, véase: https://pre.tramicar.es/tramicar-paso-a-paso
En ningún caso los Premios serán transferibles y/o susceptibles de cambios, alteraciones o compensaciones. Así, en ningún caso los Premios serán canjeables por su valor en metálico, ni sustituibles por cualquier otro bien o servicio de otra índole.
Sin perjuicio de lo anterior, TRAMICAR se reserva el derecho de, en caso de obligada necesidad, sustituir los Premios descritos por otros de similares características.
7. ELECCIÓN DE LOS GANADORES Y ENTREGA DE LOS PREMIOS
7.1. Elección de los ganadores: TRAMICAR seleccionará a UN (1) usuario ganador por cada una de las Redes Sociales de aplicación, resultando un total de tres (3) ganadores del Sorteo (en adelante, “los ganadores”). Cada ganador (uno de TWITTER, uno de FACEBOOK y uno de INSTAGRAM) podrá elegir el premio que desee: o una TARJETA REGALO DE GASOLINA DE CEPSA DE 55 EUROS o un DESCUENTO DE 55 EUROS PARA HACER LA TRANSFERENCIA DE UN VEHÍCULO EN TRAMICAR.ES, según lo dispuesto en el epígrafe anterior y lo establecido en las presentes Bases Legales.
La elección de los ganadores se realizará el 1 de septiembre de 2022, a través de plataformas externas de elección aleatoria tales como, “CoolTabs”, “App Sorteos”, “Comment Picker”, “EasyPromo”, o similares, según la Red Social de aplicación ante la que nos encontremos. En adelante, “las Plataformas de Elección Aleatoria”.
Las Plataformas de Elección Aleatoria garantizan la transparencia del resultado del Sorteo y, como prueba de ello, emiten un certificado de validez para cada uno de sus resultados, el cual no puede ser alterado por TRAMICAR. Cualquier usuario participante del Sorteo podrá solicitar este certificado a TRAMICAR a través del email info@tramicar.es, en el plazo máximo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de elección de los ganadores.
Para resultar ganador del Sorteo es obligatorio que los participantes cumplan con el contenido y requisitos establecidos en las presentes Bases Legales. En el caso de que, a través de las Plataformas de Elección Aleatoria, resulte ganador un usuario que no ha cumplido exacta y estrictamente con tales requisitos, TRAMICAR se reserva el derecho a descalificarlo y a declarar desierto el Premio correspondiente, disponiendo del mismo según estime conveniente.
7.2. Notificación y entrega de Premios: Una vez seleccionados los ganadores, el mismo 1 de septiembre de 2022, TRAMICAR publicará, en cada una de las Redes Sociales de aplicación, el nombre de usuario del ganador correspondiente, así como le notificará a éste, mediante “mensaje directo” en la Red Social de que se trate, su condición de ganador y las instrucciones concretas a seguir para la elección y entrega de su Premio (en adelante, “la Notificación”).
Los ganadores, desde que reciban dicha Notificación, tendrán un plazo máximo de NOVENTA Y SEIS (96) horas para aceptar el Premio y seguir las instrucciones trasladadas por TRAMICAR para recibir el mismo.
En el supuesto de (i) no poder contactar con el ganador por causas no imputables a TRAMICAR, (ii) no recibir la contestación y aceptación del Premio en el plazo establecido, (iii) si el usuario rechazara el Premio o no cumpliera (o cumpliera de forma defectuosa) con las instrucciones trasladadas por TRAMICAR, (iv) o si resultaran incumplidas cualesquiera otras estipulaciones de las presentes Bases Legales, se entenderá que el ganador rechaza el Premio asignado.
En tal situación, TRAMICAR comunicará al usuario ganador afectado su descalificación definitiva del Sorteo y declarará desierto el Premio correspondiente.
Una vez aceptados los Premios de acuerdo con lo aquí establecido, y siempre y cuando se cumplan el resto de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, TRAMICAR entregará a los ganadores definitivos su Premio correspondiente, a través del correo electrónico o dirección postal a tal efecto designado por el usuario ganador.
La entrega del Premio se realizará en un plazo máximo de QUINCE (15) DÍAS LABORALES, contados a partir del cumplimiento por parte del usuario de las instrucciones trasladadas por TRAMICAR a tales efectos, según lo establecido en las presentes Bases Legales.
Las comunicaciones intercambiadas entre TRAMICAR y los usuarios se realizarán siempre a través de mensaje directo en las Redes Sociales de aplicación y/o del correo electrónico proporcionado por los usuarios. En cualquier caso, los participantes y ganadores del Sorteo deberán cumplir los requisitos establecidos en cuanto a comunicaciones, cumpliendo los plazos y condiciones que en cada momento establezca TRAMICAR.
7.3. Posibles solicitudes y reclamaciones: Los participantes tendrán un plazo máximo de QUINCE (15) días laborales, desde la fecha de concesión de los Premios (ésta es, el 1 de septiembre de 2022), para efectuar a TRAMICAR cualquier solicitud, comentario, queja o reclamación motivada, en relación con el Sorteo.
Esta posible comunicación deberá realizarse, siempre, de forma privada, a través de mensaje directo en la Red Social de aplicación en la que haya participado el usuario afectado, debiendo, a partir de ese momento, seguir las instrucciones de TRAMICAR a tales efectos.
8. RESERVA DE DERECHOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- TRAMICAR no se responsabiliza de las posibles pérdidas, errores, retrasos o cualesquiera otras circunstancias que pudieran afectar al adecuado desarrollo del Sorteo, así como no se responsabiliza del uso que los participantes pudieran realizar al respecto de su participación y/o del disfrute del Premio, no asumiendo responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que tales actos pudieran conllevar para el resto de participantes u otros terceros.
- No resultando responsable de tales actuaciones realizadas por los usuarios, TRAMICAR se reserva el derecho a excluir del Sorteo y/o retirar el Premio inicialmente asignado a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso del Sorteo y/o de las presentes Bases Legales, realicen actos fraudulentos o abusivos, o perjudiquen a otros participantes. Esta reserva será aplicable, a estricto y exclusivo criterio de TRAMICAR, en el supuesto de que existieran sospechas fundadas de que algún participante está llevando a cabo las actuaciones anteriores.
- Asimismo, TRAMICAR se reserva el derecho a ampliar, modificar, cancelar o suspender el Sorteo, así como las presentes Bases Legales, por cualquier causa, comprometiéndose en tal supuesto a comunicar y dar publicidad de tal circunstancia de la misma manera que la aquí utilizada. Así las cosas, TRAMICAR se reserva expresamente el derecho a cancelar o suspender el Sorteo por cualesquiera causas que pudieran afectar a la correcta ejecución del mismo y que no se encuentren bajo su control (como, por ejemplo, fraudes detectados, errores técnicos, etc.). En ningún caso TRAMICAR se hará responsable de los daños y perjuicios que tal cancelación o suspensión pudiera conllevar para los participantes.
- En relación con la participación por parte de los usuarios y el disfrute del premio, TRAMICAR tampoco se responsabilizará de:
- Los comentarios u opiniones realizados por los participantes en las Redes Sociales de aplicación, incluso en el supuesto de que el contenido de los mismos se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio, o que pudiera vulnerar cualquier derecho de terceros. En cualquier caso, no se permitirán comentarios de esta índole o cualesquiera otros que fueran susceptibles de vulnerar los principios de derecho al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen de cualesquiera personas. Será los usuarios los únicos responsables de tales actuaciones.
- Los errores en los datos facilitados por los propios participantes, que impidieran su identificación y/o notificación; así como del no cumplimiento o cumplimiento defectuoso de las instrucciones a éstos trasladadas para llevar a cabo la entrega del Premio de manera efectiva.
- El uso que los ganadores pudieran realizar del Premio, así como los incidentes que pudieran surgir durante el Periodo
Promocional y el disfrute del Premio, incluidos los servicios que terceras empresas debieran prestar para el adecuado disfrute del mismo. - El retraso, deterioro o pérdida del Premio, por cualquier causa que no le sea directamente imputable.
- En ningún caso TRAMICAR se responsabiliza por la anulación, suspensión o modificación del Sorteo, siempre y cuando éstas circunstancias devengan por algún supuesto de causa mayor, imperativo legal o cualquier otra causa que no sea directamente imputable a TRAMICAR.
- Finalmente, TRAMICAR no se responsabiliza de cualesquiera otras causas establecidas en las presentes Bases Legales.
En cualquier caso, TRAMICAR queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda civil, mercantil, penal, administrativa, etc., incluyendo, como es lógico, indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas, etc. (incluidos expresamente los honorarios de letrados y procuradores) que se produjeran contra TRAMICAR con motivo y ocasión de la participación de los usuarios en el presente Sorteo.
9. NO INTERVENCIÓN EN EL SORTEO DE LAS REDES SOCIALES DE APLICACIÓN, CEPSA U OTROS PROVEEDORES
El Sorteo regulado a través de las presentes Bases Legales no está patrocinado, organizado, avalado, o asociado en modo alguno a ninguna de las Redes Sociales de aplicación (éstas son, TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM), ni CEPSA, o cualesquiera otros proveedores como, a mero título de ejemplo, las Plataformas de Elección Aleatoria.
Así, en cumplimiento de las presentes Bases Legales, los usuarios participantes liberan a las entidades anteriores de toda responsabilidad por los eventuales daños que pudieran derivarse de la ejecución del Sorteo.
Sin perjuicio de lo anterior, y también en cumplimiento de las presentes Bases Legales, los usuarios participantes y, al fin, los ganadores definitivos del Sorteo, aceptan que, para disfrutar el Premio, deberán adherirse y cumplir con las condiciones dispuestas por CEPSA a efectos del uso de sus Cheques Regalo y a TRAMICAR a efectos de su mecánica de gestión de transferencias en las cuales consiste el Premio del Sorteo.
10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la normativa vigente sobre Protección de datos personales, el tratamiento de los datos que el usuario proporcione para su participación y entrega del Premio en el Sorteo se regirá por lo dispuesto a continuación:
- Responsable del tratamiento:
Identidad: TRAMICAR XXI, S.L.
NIF: B-87482238
Domicilio: Glorieta Rubén Darío 10, Madrid (CP: 28010)
Contacto: info@tramicar.es.
- Categorías de datos que se van a tratar: Nombre de usuario en la Red Social de aplicación de que se trate de aquellas personas que, en virtud de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, decidan participar en el Sorteo; así como Datos identificativos y de contacto de quienes resulten ganadores del mismo (entre otros, nombre, apellidos, DNI escaneado por las dos caras, correo electrónico, dirección postal y teléfono). Todos ellos resultan indispensables para poder llevar a ejecución la participación en el Sorteo y la correspondiente entrega de Premios. En cualquier caso, los participantes garantizan que los datos personales que pudieran facilitar a TRAMICAR para su participación en el Sorteo son veraces, haciéndose responsables de comunicar a TRAMICAR cualquier modificación de los mismos que pudiera afectar a la efectiva ejecución del Sorteo y la entrega del Premio. Asimismo, TRAMICAR se reserva el derecho a excluir del Sorteo a todo participante que facilite datos falsos o incorrectos, por lo que se recomienda tener la máxima diligencia a estos efectos.
- Finalidad del tratamiento: 1. Gestionar la participación en el Sorteo y la entrega de los Premios correspondientes. 2. Publicar en las Redes Sociales los datos de los ganadores del Sorteo.
- Base legal del tratamiento: La base legal que legitima a TRAMICAR a tratar sus datos personales es el consentimiento expreso recabado al llevar a cabo la participación en el Sorteo en virtud de lo establecido en las presentes Bases Legales. Asimismo, TRAMICAR necesita el tratamiento de los datos personales solicitados para ejecutar las finalidades descritas con anterioridad.
- Conservación de los datos personales: Los datos personales de los participantes y/o ganadores serán conservados por TRAMICAR durante el tiempo necesario para gestionar el Sorteo y la entrega de Premios. Una vez finalizado éste de forma completa, los datos serán suprimidos de las bases de datos de TRAMICAR.
- Destinatarios y trasferencias internacionales: TRAMICAR no comunicará los datos personales tratados a ningún tercero, excepto que sea imprescindible para el correcto funcionamiento del Sorteo, o por solicitud administrativa y/o judicial. Tampoco se realizarán transferencias internacionales de datos a terceros países.
- Derechos de los interesados: La legislación reconoce una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. Así, podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento de sus datos, solicitar la portabilidad y retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, por correo postal en Glorieta de Rubén Darío n1 4, CP: 28010, Madrid o mediante correo electrónico dirigido a info@tramicar.es, indicando en el asunto “Datos Personales Sorteo Verano 2022”, e incluyendo el nombre y DNI. En cualquier caso, también podrá dirigirse a la AEPD en aepd.es.
11. FISCALIDAD
El Sorteo objeto de las presentes Bases Legales se rige por la legislación vigente en España, siéndole aplicable las disposiciones sobre fiscalidad que correspondan.
En cualquier caso, correrán a cuenta y cargo de los ganadores cualesquiera cargas fiscales o tributarias que la aceptación de los Premios pudiera suponer, así como cualquier otro gasto derivado del Sorteo que no esté expresamente asumido por TRAMICAR en las presentes Bases Legales.
A estos efectos, TRAMICAR informa a los participantes de que los Premios serán considerados como ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, por lo que quedarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), siendo responsabilidad de los ganadores cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales.
12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES
La mera participación en el Sorteo implica la aceptación íntegra y sin reservas de las presentes Bases Legales, así como la sumisión expresa a los criterios interpretativos de TRAMICAR y el otorgamiento del consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal señalado anteriormente.
TRAMICAR podrá solicitar a los ganadores que acepten por escrito el contenido de las presentes Bases Legales, en el entendimiento de que, de no hacerlo, renuncian al Premio asignado.
Sin perjuicio de lo anterior, TRAMICAR se reserva el derecho de ampliar, modificar, cancelar o suspender las presentes Bases Legales y, por tanto, el Sorteo, sin que ello implique ninguna responsabilidad para TRAMICAR. En tal supuesto, dará al nuevo texto el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases.
Las Bases Legales del Sorteo estarán siempre a disposición de cualquier interesado, durante todo el Periodo Promocional y hasta que la entrega de los Premios a los ganadores haya terminado, aquí: https://pre.tramicar.es/condiciones-contratacion#promociones
13. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Sorteo, así como sus Bases Legales, se rigen por la legislación española vigente a la fecha del presente documento.
Cualquier conflicto que se suscite en aplicación de las presentes Bases Legales y/o con ocasión del Sorteo se resolverá por los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder al consumidor.
En Madrid, a 25 de agosto de 2022
BASES LEGALES DEL SORTEO TRAMICAR “50 € AMAZON”
1. EMPRESA RESPONSABLE
TRAMICAR XXI, S.L., con NIF B-87482238 y domicilio en Glorieta Rubén Darío nº 10, Madrid, CP: 28010 (en adelante, “TRAMICAR”), organiza un sorteo dirigido al consumidor final, denominado “SORTEO TRAMICAR, 50 € AMAZON” (en adelante, “el Sorteo”) que se desarrollará de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Legales.
Las Bases Legales de este Sorteo se encuentran a disposición de los usuarios en https://pre.tramicar.es/condiciones-contratacion#promociones
2. FINALIDAD DEL SORTEO
TRAMICAR organiza un sorteo para las redes sociales de TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM, en el territorio español. El Sorteo tiene como finalidad, distribuir, entre los participantes que cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases Legales, TRES (3) CHEQUES REGALO DE AMAZON, uno para cada ganador de cada red social en que se realiza el Sorteo. En adelante, “los Premios”.
3. ÁMBITO GEOGRÁFICO Y TEMPORAL
El Sorteo se desarrollará exclusivamente en España, en las redes sociales TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM de TRAMICAR (en adelante, “las Redes Sociales de aplicación”).
El período para participar en el Sorteo comienza el 25 de agosto de 2021 y finaliza el 31 de agosto de 2021, ambos inclusive (en adelante, “el Período Promocional”).
La elección y anuncio de los ganadores se realizará el 1 de septiembre de 2021, fecha a partir de la cual se iniciarán las correspondientes notificaciones a los ganadores para llevar a cabo la entrega de los Premios. Todo ello, según lo estipulado en las presentes Bases Legales.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar en el Sorteo todas aquellas personas físicas que durante el Periodo Promocional cumplan, de forma acumulativa, con los siguientes requisitos:
- Sean mayores de edad, no incapacitadas judicialmente, con DNI, NIE o Pasaporte válido y en vigor, y residencia legal en España.
- Estén registrados, o se registren durante el Periodo Promocional, en alguna de las Redes Sociales de aplicación.
- Participen en el Sorteo cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.
Por su parte, quedan expresamente excluidos de la participación en el Sorteo: (i) el personal empleado de TRAMICAR, así como todas aquellas personas vinculadas, directa o indirectamente, a la organización del Sorteo, su preparación y Premios (agencias, proveedores, redes sociales, Amazon, etc.); (ii) las personas físicas que participen, directa o indirectamente, en el capital de TRAMICAR o en las personas jurídicas vinculadas a la organización del Sorteo, su preparación y Premios; (iii) cualesquiera familiares de las personas señaladas en los dos puntos anteriores, hasta el primer grado de consanguinidad y afinidad. Finalmente, y en cualquier caso, quedan excluidas las personas menores de edad.
La mera participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases Legales. Si se evidenciase, a exclusivo criterio de TRAMICAR, que cualquiera de los participantes del Sorteo no cumple con los requisitos exigidos en este documento, o los datos por éstos facilitados para la efectiva participación y entrega de los Premios no fueran válidos, dicha participación será considerada nula y carente de todo efecto, quedando dichos participantes automáticamente excluidos del Sorteo y, por lo tanto, perdiendo todo posible derecho sobre los Premios otorgados.
5.MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Para llevar a cabo el Sorteo, TRAMICAR divulgará en cada una de las Redes Sociales de aplicación (TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM), una publicación relacionada con el mismo (en adelante y de forma conjunta, “la Publicación”).
Los usuarios que quieran participar en el Sorteo, además de los requisitos de participación establecidos en el apartado anterior, deberán cumplir, durante el Periodo Promocional, con los siguientes requisitos acumulativos:
5.1 Estar registrados y tener una cuenta en TWITTER, FACEBOOK O INSTAGRAM.
5.2 Seguir a la cuenta de TRAMICAR en TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM, según la Red Social en la que se encuentre el usuario participante. A saber:
Para TWITTER: @TramicarES
Para FACEBOOK: @TramicarES
Para INSTAGRAM: @Tramicar
5.3 Según la Red Social de aplicación en la que se encuentre el usuario, para participar en el Sorteo, éste deberá:
- En TWITTER:
-
- Hacer retuit a la Publicación del Sorteo realizada por TRAMICAR en esta red social (llamada “tweet”).
- Contestar el tweet, etiquetando a DOS (2) amigos.
- En FACEBOOK:
-
- Compartir en FACEBOOK la Publicación del Sorteo realizada por TRAMICAR en esta red social (llamado “post”).
- Comentar el post, etiquetando a TRES (3) amigos.
- En INSTAGRAM:
-
- Dar like/me gusta a la Publicación del Sorteo realizada por TRAMICAR en esta red social (llamada “post”).
- Comentar el post, etiquetando a TRES (3) amigos.
5.4 Cumplir con el resto de los requisitos y condiciones establecidos en las presentes Bases Legales.
Se podrá participar en el Sorteo durante todo el Periodo Promocional. Todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos anteriores, así como con el resto de las presentes Bases Legales, obtendrán una participación en el Sorteo.
Los usuarios, durante el Periodo Promocional, podrán participar en el Sorteo todas las veces que quieran, aumentando así sus posibilidades de resultar ganadores de alguno de los Premios. Para ello, únicamente deberán realizar nuevas contestaciones o comentarios al tweet o post realizado por TRAMICAR en cada Red Social de aplicación, etiquetando a nuevos amigos, según los requisitos dispuestos anteriormente.
De esta forma, para participar sucesivas veces en el Sorteo, las personas etiquetadas por cada usuario NO PODRÁN ESTAR REPETIDAS. La repetición en alguna de las personas etiquetadas por el usuario participante supondrá su DESCALIFICACIÓN COMPLETA DEL SORTEO, entendiéndose nulos y carentes de efecto, todos y cada uno de sus comentarios, con independencia de que éstos se adecúen a la Mecánica de Participación establecida.
En cualquier caso, TRAMICAR se reserva el derecho de excluir automáticamente del Sorteo, y sin previo aviso, a cualquier participante que, a su exclusivo criterio, entienda que no está cumpliendo adecuadamente con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales o esté llevando a cabo un abuso o mal uso del Sorteo.
6. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS
Una vez finalizado el Periodo Promocional, TRAMICAR sorteará un CHEQUE REGALO DE AMAZON, por valor de CINCUENTA EUROS (50 €), para cada una de las Redes Sociales de aplicación (TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM); es decir, un total de TRES (3) cheques regalo.
Para más información sobre el contenido y posibilidades de uso de los Cheques Regalo de AMAZON, véase: https://www.amazon.es/cheques-regalo/b?ie=UTF8&node=3564279031.
TRAMICAR no se responsabiliza de los términos y condiciones del Cheque Regalo de AMAZON.
En ningún caso los Premios serán transferibles y/o susceptibles de cambios, alteraciones o compensaciones. Así, en ningún caso los Premios serán canjeables por su valor en metálico, ni sustituibles por cualquier otro bien o servicio de otra índole.
Sin perjuicio de lo anterior, TRAMICAR se reserva el derecho de, en caso de obligada necesidad, sustituir los Premios descritos por otros de similares características.
7. ELECCIÓN DE LOS GANADORES Y ENTREGA DE LOS PREMIOS
7.1 Elección de los ganadores: TRAMICAR seleccionará a UN (1) usuario ganador por cada una de las Redes Sociales de aplicación, resultando un total de tres (3) ganadores del Sorteo (en adelante, “los ganadores”). Cada ganador (uno de TWITTER, uno de FACEBOOK y uno de INSTAGRAM) recibirá un CHEQUE REGALO DE AMAZON, según lo dispuesto en el epígrafe anterior y lo establecido en las presentes Bases Legales.
La elección de los ganadores se realizará el 1 de septiembre de 2021, a través de plataformas externas de elección aleatoria tales como, “App Sorteos”, “Comment Picker”, “EasyPromo”, “CoolTabs”, o similares, según la Red Social de aplicación ante la que nos encontremos. En adelante, “las Plataformas de Elección Aleatoria”.
Las Plataformas de Elección Aleatoria garantizan la transparencia del resultado del Sorteo y, como prueba de ello, emiten un certificado de validez para cada uno de sus resultados, el cual no puede ser alterado por TRAMICAR. Cualquier usuario participante del Sorteo podrá solicitar este certificado a TRAMICAR a través del email info@tramicar.es, en el plazo máximo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de elección de los ganadores.
Para resultar ganador del Sorteo es obligatorio que los participantes cumplan con el contenido y requisitos establecidos en las presentes Bases Legales. En el caso de que, a través de las Plataformas de Elección Aleatoria, resulte ganador un usuario que no ha cumplido exacta y estrictamente con tales requisitos, TRAMICAR se reserva el derecho a descalificarlo y a declarar desierto el Premio correspondiente, disponiendo del mismo según estime conveniente.
7.2 Notificación y entrega de Premios: Una vez seleccionados los ganadores, el mismo 1 de septiembre de 2021, TRAMICAR publicará, en cada una de las Redes Sociales de aplicación, el nombre de usuario del ganador correspondiente, así como le notificará a éste, mediante “mensaje directo” en la Red Social de que se trate, su condición de ganador y las instrucciones concretas a seguir para la entrega de su Premio (en adelante, “la Notificación”).
Los ganadores, desde que reciban dicha Notificación, tendrán un plazo máximo de SETENTA Y DOS (72) horas para aceptar el Premio y seguir las instrucciones trasladadas por TRAMICAR para recibir el mismo.
En el supuesto de (i) no poder contactar con el ganador por causas no imputables a TRAMICAR, (ii) no recibir la contestación y aceptación del Premio en el plazo establecido, (iii) si el usuario rechazara el Premio o no cumpliera (o cumpliera de forma defectuosa) con las instrucciones trasladadas por TRAMICAR, (iv) o si resultaran incumplidas cualesquiera otras estipulaciones de las presentes Bases Legales, se entenderá que el ganador rechaza el Premio asignado.
En tal situación, TRAMICAR comunicará al usuario ganador afectado su descalificación definitiva del Sorteo y declarará desierto el Premio correspondiente.
Una vez aceptados los Premios de acuerdo con lo aquí establecido, y siempre y cuando se cumplan el resto de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, TRAMICAR entregará a los ganadores definitivos su Premio correspondiente, a través del correo electrónico o dirección postal a tal efecto designado por el usuario ganador.
La entrega del Premio se realizará en un plazo máximo de QUINCE (15) DÍAS LABORALES, contados a partir del cumplimiento por parte del usuario de las instrucciones trasladadas por TRAMICAR a tales efectos, según lo establecido en las presentes Bases Legales.
Las comunicaciones intercambiadas entre TRAMICAR y los usuarios se realizarán siempre a través de mensaje directo en las Redes Sociales de aplicación y/o del correo electrónico proporcionado por los usuarios. En cualquier caso, los participantes y ganadores del Sorteo deberán cumplir los requisitos establecidos en cuanto a comunicaciones, cumpliendo los plazos y condiciones que en cada momento establezca TRAMICAR.
7.3 Posibles solicitudes y reclamaciones: Los participantes tendrán un plazo máximo de QUINCE (15) días laborales, desde la fecha de concesión de los Premios (ésta es, el 1 de septiembre de 2021), para efectuar a TRAMICAR cualquier solicitud, comentario, queja o reclamación motivada, en relación con el Sorteo.
Esta posible comunicación deberá realizarse, siempre, de forma privada, a través de mensaje directo en la Red Social de aplicación en la que haya participado el usuario afectado, debiendo, a partir de ese momento, seguir las instrucciones de TRAMICAR a tales efectos.
8. RESERVA DE DERECHOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- TRAMICAR no se responsabiliza de las posibles pérdidas, errores, retrasos o cualesquiera otras circunstancias que pudieran afectar al adecuado desarrollo del Sorteo, así como no se responsabiliza del uso que los participantes pudieran realizar al respecto de su participación y/o del disfrute del Premio, no asumiendo responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que tales actos pudieran conllevar para el resto de participantes u otros terceros.
- No resultando responsable de tales actuaciones realizadas por los usuarios, TRAMICAR se reserva el derecho a excluir del Sorteo y/o retirar el Premio inicialmente asignado a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso del Sorteo y/o de las presentes Bases Legales, realicen actos fraudulentos o abusivos, o perjudiquen a otros participantes. Esta reserva será aplicable, a estricto y exclusivo criterio de TRAMICAR, en el supuesto de que existieran sospechas fundadas de que algún participante está llevando a cabo las actuaciones anteriores.
- Asimismo, TRAMICAR se reserva el derecho a ampliar, modificar, cancelar o suspender el Sorteo, así como las presentes Bases Legales, por cualquier causa, comprometiéndose en tal supuesto a comunicar y dar publicidad de tal circunstancia de la misma manera que la aquí utilizada. Así las cosas, TRAMICAR se reserva expresamente el derecho a cancelar o suspender el Sorteo por cualesquiera causas que pudieran afectar a la correcta ejecución del mismo y que no se encuentren bajo su control (como, por ejemplo, fraudes detectados, errores técnicos, etc.). En ningún caso TRAMICAR se hará responsable de los daños y perjuicios que tal cancelación o suspensión pudiera conllevar para los participantes.
- En relación con la participación por parte de los usuarios y el disfrute del premio, TRAMICAR tampoco se responsabilizará de:
- Los comentarios u opiniones realizados por los participantes en las Redes Sociales de aplicación, incluso en el supuesto de que el contenido de los mismos se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio, o que pudiera vulnerar cualquier derecho de terceros. En cualquier caso, no se permitirán comentarios de esta índole o cualesquiera otros que fueran susceptibles de vulnerar los principios de derecho al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen de cualesquiera personas. Será los usuarios los únicos responsables de tales actuaciones.
- Los errores en los datos facilitados por los propios participantes, que impidieran su identificación y/o notificación; así como del no cumplimiento o cumplimiento defectuoso de las instrucciones a éstos trasladadas para llevar a cabo la entrega del Premio de manera efectiva.
- El uso que los ganadores pudieran realizar del Premio, así como los incidentes que pudieran surgir durante el Periodo Promocional y el disfrute del Premio, incluidos los servicios que terceras empresas debieran prestar para el adecuado disfrute del mismo.
- El retraso, deterioro o pérdida del Premio, por cualquier causa que no le sea directamente imputable.
- En ningún caso TRAMICAR se responsabiliza por la anulación, suspensión o modificación del Sorteo, siempre y cuando éstas circunstancias devengan por algún supuesto de causa mayor, imperativo legal o cualquier otra causa que no sea directamente imputable a TRAMICAR.
- Finalmente, TRAMICAR no se responsabiliza de cualesquiera otras causas establecidas en las presentes Bases Legales.
En cualquier caso, TRAMICAR queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda civil, mercantil, penal, administrativa, etc., incluyendo, como es lógico, indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas, etc. (incluidos expresamente los honorarios de letrados y procuradores) que se produjeran contra TRAMICAR con motivo y ocasión de la participación de los usuarios en el presente Sorteo.
9. NO INTERVENCIÓN EN EL SORTEO DE LAS REDES SOCIALES DE APLICACIÓN, AMAZON U OTROS PROVEEDORES
El Sorteo regulado a través de las presentes Bases Legales no está patrocinado, organizado, avalado, o asociado en modo alguno a ninguna de las Redes Sociales de aplicación (éstas son, TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM), ni a AMAZON, o cualesquiera otros proveedores como, a mero título de ejemplo, las Plataformas de Elección Aleatoria.
Así, en cumplimiento de las presentes Bases Legales, los usuarios participantes liberan a las entidades anteriores de toda responsabilidad por los eventuales daños que pudieran derivarse de la ejecución del Sorteo.
Sin perjuicio de lo anterior, y también en cumplimiento de las presentes Bases Legales, los usuarios participantes y, al fin, los ganadores definitivos del Sorteo, aceptan que, para disfrutar el Premio, deberán adherirse y cumplir con las condiciones dispuestas por AMAZON a efectos del uso de sus Cheques Regalo, en las cuales consiste el Premio del Sorteo. TRAMICAR no se responsabiliza de los términos y condiciones de las mismas, los cuales quedan exclusiva disposición de AMAZON.
10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PESONAL
De conformidad con la normativa vigente sobre Protección de datos personales, el tratamiento de los datos que el usuario proporcione para su participación y entrega del Premio en el Sorteo se regirá por lo dispuesto a continuación:
- Responsable del tratamiento:
Identidad: TRAMICAR XXI, S.L.
NIF: B-87482238
Domicilio: Glorieta Rubén Darío 10, Madrid (CP: 28010)
Contacto: info@tramicar.es.
- Categorías de datos que se van a tratar: Nombre de usuario en la Red Social de aplicación de que se trate de aquellas personas que, en virtud de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, decidan participar en el Sorteo; así como Datos identificativos y de contacto de quienes resulten ganadores del mismo (entre otros, nombre, apellidos, DNI escaneado por las dos caras, correo electrónico, dirección postal y teléfono). Todos ellos resultan indispensables para poder llevar a ejecución la participación en el Sorteo y la correspondiente entrega de Premios.
En cualquier caso, los participantes garantizan que los datos personales que pudieran facilitar a TRAMICAR para su participación en el Sorteo son veraces, haciéndose responsables de comunicar a TRAMICAR cualquier modificación de los mismos que pudiera afectar a la efectiva ejecución del Sorteo y la entrega del Premio. Asimismo, TRAMICAR se reserva el derecho a excluir del Sorteo a todo participante que facilite datos falsos o incorrectos, por lo que se recomienda tener la máxima diligencia a estos efectos.
- Finalidad del tratamiento: 1. Gestionar la participación en el Sorteo y la entrega de los Premios correspondientes. Publicar en las Redes Sociales los datos de los ganadores del Sorteo.
- Base legal del tratamiento: La base legal que legitima a TRAMICAR a tratar sus datos personales es el consentimiento expreso recabado al llevar a cabo la participación en el Sorteo en virtud de lo establecido en las presentes Bases Legales. Asimismo, TRAMICAR necesita el tratamiento de los datos personales solicitados para ejecutar las finalidades descritas con anterioridad.
- Conservación de los datos personales: Los datos personales de los participantes y/o ganadores serán conservados por TRAMICAR durante el tiempo necesario para gestionar el Sorteo y la entrega de Premios. Una vez finalizado éste de forma completa, los datos serán suprimidos de las bases de datos de TRAMICAR.
- Destinatarios y trasferencias internacionales: TRAMICAR no comunicará los datos personales tratados a ningún tercero, excepto que sea imprescindible para el correcto funcionamiento del Sorteo, o por solicitud administrativa y/o judicial. Tampoco se realizarán transferencias internacionales de datos a terceros países.
- Derechos de los interesados: La legislación reconoce una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. Así, podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento de sus datos, solicitar la portabilidad y retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, por correo postal en Glorieta de Rubén Darío n1 4, CP: 28010, Madrid o mediante correo electrónico dirigido a info@tramicar.es, indicando en el asunto “Datos Personales Promoción AMAZON 50”, e incluyendo el nombre y DNI. En cualquier caso, también podrá dirigirse a la AEPD en aepd.es.
11. FISCALIDAD
El Sorteo objeto de las presentes Bases Legales se rige por la legislación vigente en España, siéndole aplicable las disposiciones sobre fiscalidad que correspondan.
En cualquier caso, correrán a cuenta y cargo de los ganadores cualesquiera cargas fiscales o tributarias que la aceptación de los Premios pudiera suponer, así como cualquier otro gasto derivado del Sorteo que no esté expresamente asumido por TRAMICAR en las presentes Bases Legales.
A estos efectos, TRAMICAR informa a los participantes de que los Premios serán considerados como ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, por lo que quedarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), siendo responsabilidad de los ganadores cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales.
12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES
La mera participación en el Sorteo implica la aceptación íntegra y sin reservas de las presentes Bases Legales, así como la sumisión expresa a los criterios interpretativos de TRAMICAR y el otorgamiento del consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal señalado anteriormente.
TRAMICAR podrá solicitar a los ganadores que acepten por escrito el contenido de las presentes Bases Legales, en el entendimiento de que, de no hacerlo, renuncian al Premio asignado.
Sin perjuicio de lo anterior, TRAMICAR se reserva el derecho de ampliar, modificar, cancelar o suspender las presentes Bases Legales y, por tanto, el Sorteo, sin que ello implique ninguna responsabilidad para TRAMICAR. En tal supuesto, dará al nuevo texto el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases.
Las Bases Legales del Sorteo estarán siempre a disposición de cualquier interesado, durante todo el Periodo Promocional y hasta que la entrega de los Premios a los ganadores haya terminado, aquí: https://pre.tramicar.es/condiciones-contratacion#promociones
13. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Sorteo, así como sus Bases Legales, se rigen por la legislación española vigente a la fecha del presente documento.
Cualquier conflicto que se suscite en aplicación de las presentes Bases Legales y/o con ocasión del Sorteo se resolverá por los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder al consumidor.
En Madrid, a 25 de agosto de 2021